jueves, 4 de diciembre de 2008

Villar admite que podría dejar el Valladolid en busca de continuidad


El arquero paraguayo Justo Villar declaró tras el entrenamiento de esta mañana que si no tiene la oportunidad de jugar en los próximos seis meses preferiría dejar el Real Valladolid español y migrar a otro club en el que pueda tener mayor continuidad. El jugador guaraní confesó que su idea es seguir estando el la selección y que sabe que su situación actual no le favorece.

“El presidente (Carlos Suárez) está enterado de que si no tengo posibilidades de jugar en estos seis meses, me gustaría ponerme en ritmo en otro club, como me conviene, pero eso dependerá de lo que piense el presidente y lo que decida”, apuntó el guardameta que aún no ha debutado en Liga con el conjunto vallisoletano

Justo Villar admitió que equipos como el River Plate argentino o el Olimpia de Asunción paraguayo, con cuyo entrenador guarda una buena relación, según reconoció, se “han puesto en contacto” con su representante, posibilidades”que maneja el presidente”.

“Es lindo que estos clubes se acuerden de mí. El hecho de que no vengo jugando es lo que los anima a pensar que yo pueda salir de aquí”, señaló el portero, que, además, indicó que su situación es “difícil”.

“Me ha costado mucho hacer la carrera que hice y llegar a Europa no es fácil, pero también soy consciente de que tampoco estoy acostumbrado a estar parado, a esperar mucho tiempo, y, en ese sentido, si se planteara la necesidad de estar en ritmo, de tener competencia, es más bien porque lo necesito y porque tengo el objetivo de estar siempre en la selección y estar parado no me ayuda “ , explicó.

En este sentido, manifestó que “hace poco tiempo venía jugando y, ahora, es un poco largo el tiempo de inactividad y eso me juega en contra. El técnico confía en mí y seguramente me dará alguna oportunidad”.

Además, subrayó que entiende “la situación que pasa el club, ya que Sergio Asenjo está haciendo una temporada increíble, está creciendo mucho y tiene su lugar bien ganado. Pero también creo que el club debe y entiende mi situación. En mí carrera no he estado parado tanto tiempo y a esta edad (31 años) creo que no es bueno para mí”, reiteró Justo Villar.

“Cuando Sergio Asenjo comenzó a atajar y a ser figura, yo ya había firmado un contrato en enero y tenía que llegar en junio. Sabía que se podía plantear esta situación, pero también estaba la posibilidad de que Asenjo podía emigrar y que iba a ser un poco más accesible. Hoy en día es difícil y sigue siendo una figura como lo ha sido desde principio temporada", concluyó.

FUENTE: ABC Digital

No hay comentarios: